El Port de la Selva

España

EL PORT DE LA SELVA

Miércoles, 30 de julio de 2014

Uno de los pueblos en los que más disfrutamos durante nuestra estancia en Cataluña fue El Port de la Selva, en el Cabo de Creus. Llegamos en coche desde el Monasterio de San Pedro de Roda (en catalán: Sant Pere de Rodes), que pertenece a su término municipal y del que hablaré tranquilamente en una futura entrada (de verdad). Desde lo más alto de la montaña en la que se encuentra el monasterio ya se veían el puerto y la playa de nuestro destino.

EL PORT DE LA SELVA - Monestir de Sant Pere de Rodes
EL PORT DE LA SELVA

Aparcamos el coche en el Moll de la Timba, rodeados de barcos y aparejos de pesca, y como eran ya pasadas las 2 de la tarde, buscamos antes que nada un lugar donde comer. Nos decidimos por el Café de la Marina, en donde nos atendieron estupendamente y nos hartamos de pescado y patatas bravas (creo que pedimos patatas bravas en todos los bares de Cataluña en los que paramos :D). La cerveza era Moritz, una de las más comunes en esta zona.

EL PORT DE LA SELVA
EL PORT DE LA SELVA
EL PORT DE LA SELVA
EL PORT DE LA SELVA
EL PORT DE LA SELVA
EL PORT DE LA SELVA

El Port de la Selva se encuentra a unos 33km de Figueres, y su economía se basa principalmente en la pesca y el turismo. Después de comer paseamos por el puerto y cogimos el coche hasta la Platja la Ribera, localizada en la zona sur del pueblo, en donde nos detuvimos a observar de lejos a los barcos y a los windsurfistas.

EL PORT DE LA SELVA
EL PORT DE LA SELVA
EL PORT DE LA SELVA

La sensación que nos quedó de El Port de la Selva fue de un lugar muy tranquilo y bien cuidado, y lo recomiendo para descansar y almorzar si algún día vais de viaje en coche por las costas del Cabo de Creus. Hay que reconocer que nuestra visita fue bastante breve y que podríamos haber dedicado algo más de tiempo y llegar a alguna de las múltiples calas de los alrededores, pero bueno… queda pendiente.

Ah, aunque las carreteras dan un poco de miedo si las miráis en el GPS o en Google Maps no os asustéis, están muy bien asfaltadas y tanta curva y tanta cuesta luego merecen la pena.

EL PORT DE LA SELVA
EL PORT DE LA SELVA

Nuestra siguiente parada fue Cadaqués, pero esa es otra historia que espero contar también en algún momento. ¡Hasta pronto!

7 Comments

  1. A mi suegro esta entrada le gustará por un detalle…¡Moritz! jejeje
    He de admitir que desconozco esa zona :S de hecho, me he de poner las pilas con Catalunya xD ais….

  2. El pueblo era precioso y muy tranquilo, me gustó mucho.

  3. Ana María Castillo Feb 23, 2015, 09:34

    Me gustó mucho su tranquilidad,las vistas y su cala. Ahí tenemos q volver pero para estar unos días de descanso.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.