Högalidskyrkan Stockholm

Suecia

hogalid-estocolmo-00

En el interior de Södermalm, una de las varias islas de Estocolmo, se encuentra un pequeño cerro, y en lo más alto se erige la Iglesia de Högalid (en sueco Högalidskyrkan), una construcción moderna de ladrillo rojo cuyas dos torres asoman por encima de los edificios circundantes. La iglesia en su totalidad fué diseñada por el arquitecto sueco Ivar Tengbom y fué inaugurada en 1923. El nombre de la iglesia proviene de la congregación a la que pertenece, pero no parece significar nada concreto, simplemente es el nombre de esa parte de la ciudad de Estocolmo. La planta es, como suele ser habitual, de cruz latina, y Las torres tienen nombre propio, el de San Óscar para la torre norte y el del reformador protestante Olaus Petri para la sur. Ambas torres son visibles desde varias partes de Estocolmo, sobre todo desde el Puente del Oeste (Västerbron) y desde la orilla sur de la isla de Kungsholmen.

hogalid-estocolmo-01

hogalid-estocolmo-02

hogalid-estocolmo-03

hogalid-estocolmo-04

hogalid-estocolmo-06

hogalid-estocolmo-05

hogalid-estocolmo-07

hogalid-estocolmo-08

hogalid-estocolmo-09

hogalid-estocolmo-10

hogalid-estocolmo-11

hogalid-estocolmo-12

Dirección
Högalids kyrkväg 11
117 30 Stockholm (Suecia)

Bibliografía / Información adicional
Högalids församling (en sueco)
Artículo en Wikipedia (en sueco)

3 Comments

  1. Vaya frío pasamos ahí…yo pensé que me moría. Eso era porque aún no había ido a Berlín en pleno Enero…

  2. Es muy bonita y diferente a todo lo que tenemos por aquí. Es curioso lo de los ladrillos rojos. ¿Qué altura tienen las torres?

  3. @Eva: La verdad es que sí que hacía frío por allí… ese día fué el peor de los que pasamos en Estocolmo, pero como los -18º de Berlín nada.

    @J.O.M.: Ambas torres tienen 84m de altura. Es increíble la diversidad de estilos que se encuentra uno por ahí, y eso que no he salido nunca de Europa…

Escribe un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.