About

“All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.”

—J.R.R. Tolkien, The Lord of the Rings

Sobre el autor

Mi nombre es Joaquín, y nací en Sevilla en el año 1986. Mis principales aficiones son las matemáticas, la fotografía y los viajes, pero también disfruto mucho con la literatura, la música, la geografía, la historia y el arte.

Tengo claro que mis padres tienen gran parte de la culpa de que en mi día a día invierta más en viajar que en cualquier otra cosa. Desde que mi hermano y yo éramos muy pequeños no dudaron en llevarnos con ellos a todos sus viajes y excursiones, una tradición que seguimos repitiendo al menos una vez al año. El primer viaje que hice con ellos fue a la Alpujarra Granadina en 1991, y a día de hoy recuerdo a la perfección la gran impresión que dejaron en mi sus carreteras de montaña y los curiosos nombres de sus poblaciones.

Lo que más me gusta de viajar es fotografiar lugares y momentos, pero reconozco que lo segundo se me da bastante peor que lo primero. También me gusta aprender sobre la historia y la cultura de esos lugares, y disfruto mucho visitando rincones poco turísticos pero que a mí me suscitan mucho interés, como por ejemplo megaconstrucciones, localizaciones de rodaje, aquellos relacionados con la historia de la ciencia, etc.

Sobre el blog

Ladies and gentlemen, welcome to the disclaimer (that’s right, the disclaimer).
This American apple pie institution known as parental discretion will cleanse any sense of innuendo or sarcasm from the lyrics that might actually make you think, and will also insult your intelligence at the same time.
So, protect your family, this album contains explicit depictions of things which are real.
These real things are commonly known as life.
So, if it sounds sarcastic, don’t take it seriously.
If it sounds dangerous, do not try this at home or at all.
And if it offends you, just don’t listen to it.

—The Offspring, Disclaimer

Empecé a escribir este blog en marzo de 2012, año en el que me encontraba estudiando en Bélgica y que aproveché para recorrer Europa todo lo que pude. El nombre del blog está formado por dos palabras de la lengua inglesa que me gustan mucho: ‘tale’, que significa cuento o historia, y ‘wanderer’, algo así como un nómada o un trotamundos. Podría haberle puesto un título en castellano, pero ya es un poco tarde para cambiarlo.

‘Tales of a Wanderer’ es un blog sin ánimo de lucro en el que narro mis viajes y experiencias. En él no encontraréis publicidad de ningún tipo, ya sea a la vista o encubierta. Todas las fotos del blog son mías y todos los viajes a los que hago referencia los organicé yo y los financié con dinero de mi propio bolsillo.

Currículum Viajero

2004 –

2008 –

2009 –

2010 –

2011 –

2012 –

2013 –

2014 –

2015 –

2016 –

2017 –

Well, there’s a whole lot of places that I ain’t been
A whole lotta things that I ain’t seen
A whole lotta things I’ll never be…

—The Rainmakers, Drinkin’ On the Job

kamakura