El autor

“All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.”

—J.R.R. Tolkien, The Lord of the Rings

Mi nombre es Joaquín, nací en Sevilla en el año 1986 y resido en Santiago de Compostela desde 2014. Mis principales aficiones son las matemáticas, la fotografía y los viajes, pero también disfruto mucho con la literatura, la música, la geografía, la historia y el arte.

Tengo claro que mis padres tienen gran parte de la culpa de que en mi día a día invierta más en viajar que en cualquier otra cosa. Desde que mi hermano y yo éramos muy pequeños no dudaron en llevarnos con ellos a todos sus viajes y excursiones, una tradición que seguimos repitiendo al menos una vez al año. El primer viaje que hice con ellos fue a la Alpujarra Granadina en 1991, y a día de hoy recuerdo a la perfección la gran impresión que dejaron en mi sus carreteras de montaña, los curiosos nombres de sus poblaciones, y las tétricas vistas del castillo de Lanjarón al anochecer.

Lo que más me gusta de viajar es fotografiar paisajes y monumentos, e investigar previamente sobre la cultura, la historia y la lengua de los lugares que voy a visitar. Disfruto mucho visitando rincones poco turísticos pero que a mí me suscitan mucho interés, como por ejemplo megaconstrucciones, localizaciones de rodaje, aquellos lugares relacionados con la historia de la ciencia, etc. Estos son los países y lugares que he visitado a día de hoy:

Curriculum itinerum

2004 –

2008 –

2009 –

2010 –

2011 –

2012 –

2013 –

2014 –

2015 –

2016 –

2017 –

2018 –

2019 –

kamakura
Well, there’s a whole lot of places that I ain’t been
A whole lotta things that I ain’t seen
A whole lotta things I’ll never be…

—The Rainmakers, Drinkin’ On the Job