About

2012.05.17.017 - MONS - Gare de MonsMi nombre es Joaquín. Nací en Sevilla y, aparte de ser matemático (mi profesión de verdad), también soy un apasionado de los viajes, la música, la fotografía, la geografía y la historia.

Se podría decir que mis primeros recuerdos como viajero son del año 1998, cuando fui con mis padres a Madrid. Recuerdo aquel día que atravesamos Despeñaperros en coche y llegamos a la capital como si fuese ayer, con sus gigantescas avenidas y sus futbolines del Madrid y del Atlético. Desde entonces todos los veranos nos dedicamos a recorrer la Península Ibérica por carretera, lo que me llevó a descubrir y apreciar la gran diversidad de nuestro país más allá de las playas y los pueblos blancos de Andalucía.

Aunque en 2004 estuve en Italia, fue un viaje con mis compañeros del colegio organizado por los profesores y recuerdo más las risas que las visitas culturales o la propia experiencia de viajar. Aunque fue un gran momento en mi vida, sin duda el año más importante en mi vida viajera vino después, en 2008, cuando con 22 años hice el primer viaje por mi cuenta. Fui a Oporto, una ciudad que a día de hoy me trae muy buenos recuerdos y a la que vuelvo siempre que puedo. Ese mismo año fui a Londres a “”””estudiar inglés”””” durante tres semanas, e hice con mis padres el primer viaje en coche fuera de España: el Mont-Saint-Michel y los Castillos del Loira. Para rematar aquel maravilloso año, estuve unos días en París también por mi cuenta a principios de diciembre, viaje que organicé yo al 100% y que me llevó a descubrir que la organización de un viaje es tan importante como el viaje en sí, sobre todo por la ilusión con la que uno dedica su tiempo a ella.

Desde entonces ha sido un no parar. Aparte de ir todos los veranos 15 días a Francia, en 2009 estuve en Escocia e Italia y en 2010 en Irlanda, Bélgica y los Países Bajos. En 2011 me fui a Bélgica de Erasmus y gracias a Ryanair me dediqué a recorrer Europa: Suecia, Polonia, Alemania… Al volver de Bélgica me fui a trabajar a Alemania y me dediqué a recorrerla en coche.

En 2013 volví a Sevilla, mi ciudad natal, para retomar mi carrera como matemático, y tras mucho buscar conseguí un trabajo como investigador en la Universidad de Santiago de Compostela, en donde vivo desde noviembre de 2014. El resto, está por llegar.

Currículum Viajero

2004 –

2008 –

2009 –

2010 –

2011 –

2012 –

2013 –

2014 –

2015 –

2016 –

2017 –

Lugares visitados

Lugares que me gustaría visitar (…)