About

Sobre el autor

Mi nombre es Joaquín, y nací en Sevilla en el año 1986. Mis principales aficiones son las matemáticas, la fotografía y los viajes, pero también disfruto mucho con la literatura, la música, la geografía, la historia y el arte.

Tengo claro que mis padres tienen gran parte de la culpa de que en mi día a día invierta más en viajar que en cualquier otra cosa. Desde que mi hermano y yo éramos muy pequeños no dudaron en llevarnos con ellos a todos sus viajes y excursiones, una tradición que seguimos repitiendo al menos una vez al año. El primer viaje que hice con ellos fue a la Alpujarra Granadina en 1991, y a día de hoy recuerdo a la perfección la gran impresión que dejaron en mi sus carreteras de montaña y los curiosos nombres de sus poblaciones.

Lo que más me gusta de viajar es fotografiar lugares y momentos, pero reconozco que lo segundo se me da bastante peor que lo primero. También me gusta aprender sobre la historia y la cultura de esos lugares, y disfruto mucho visitando rincones poco turísticos pero que a mí me suscitan mucho interés, como por ejemplo megaconstrucciones, localizaciones de rodaje, aquellos relacionados con la historia de la ciencia, etc.

Sobre el blog

Empecé a escribir este blog en marzo de 2012, año en el que me encontraba estudiando en Bélgica y que aproveché para recorrer Europa todo lo que pude. El nombre del blog está formado por dos palabras de la lengua inglesa que me gustan mucho: ‘tale’, que significa cuento o historia, y ‘wanderer’, algo así como un nómada o un trotamundos. Podría haberle puesto un título en castellano, pero ya es un poco tarde para cambiarlo.

‘Tales of a Wanderer’ es un blog sin ánimo de lucro en el que narro mis viajes y experiencias. En él no encontraréis publicidad de ningún tipo, ya sea a la vista o encubierta. Todas las fotos del blog son mías y todos los viajes a los que hago referencia los organicé yo y los financié con dinero de mi propio bolsillo.

Currículum Viajero

2004 –

2008 –

2009 –

2010 –

2011 –

2012 –

2013 –

2014 –

2015 –

2016 –

2017 –

kamakura