La Giralda de l’Arboç

España

L'ARBOÇ - La Giralda de l'Arboç

La Giralda de l’Arboç, Cataluña

No recuerdo como, pero descubrí de pura casualidad poco antes de viajar a Cataluña que en la pequeña localidad de L’Arboç, en la provincia de Tarragona, había una réplica de la Giralda de Sevilla. Aunque hay quien cuenta que la construyeron andaluces que echaban de menos su tierra, la historia real es bien distinta.

L'ARBOÇ - La Giralda de l'Arboç
L'ARBOÇ - La Giralda de l'Arboç L'ARBOÇ - La Giralda de l'Arboç

Un matrimonio, Joan Roquer i Marí y Candelaria Negravernis (el primero natural de L’Arboç), fue de luna de miel a Andalucía. El sur de España les marcó tanto que años después (a principios del s. XX), decidieron rendir homenaje a los monumentos que más les impresionaron en aquel viaje: el Salón de Embajadores del Alcázar de Sevilla, el Patio de los Leones de la Alhambra de Granada, y la Giralda. Las obras de esta mansión tan original terminaron en 1908.

L'ARBOÇ - La Giralda de l'Arboç
L'ARBOÇ - La Giralda de l'Arboç

Tras ver el Arco de Roda de Berà, pusimos L’Arboç en el GPS para intentar ver esta pequeña Andalucía, pero por desgracia para visitarla es necesario hacer la reserva previamente, y para grupos como mínimo de 20 personas, por lo que nos quedamos a las puertas y nos tuvimos que conformar con ver únicamente la réplica de la Giralda desde fuera. Llegar hasta allí es bastante fácil ya que se encuentra en los límites del pueblo, más concretamente en la Avinguda Mossèn Cinto Verdaguer, y se puede aparcar justo al lado.

L'ARBOÇ - La Giralda de l'Arboç
L'ARBOÇ - La Giralda de l'Arboç

4 Comments

  1. Ana María Castillo Mar 02, 2015, 09:03

    Me gustó mucho. Desde la carretera se veía muy bien.

  2. Que curioso!! ves? no paras de descubrirme cosas de aquí xD

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.