4 días en coche por el País Vasco

España

Día 2

Pasaia

Comenzamos el día en Pasaia, cruzando en un pequeño barco de un lado a otro del puerto y paseando por la bonita ría del Oyarzun. La ría divide al pueblo en dos, dotándolo de unos paisajes muy singulares. Una experiencia muy curiosa, desconocida, y sobre todo barata (creo que nos costó 80 céntimos por cabeza montarnos en el barquito). Os recomiendo recorrer el paseo que hay hasta el final de la ría.

euskadi-03Pasaia

Donostia-San Sebastián

El resto de la mañana se lo dedicamos a San Sebastián, dando un paseo por la Bahía de la Concha y alrededores. Donosti es una de esas ciudades a las que les sientan genial los artistas callejeros, y andar sin rumbo por los recovecos del centro simplemente observando y escuchando es probablemente la mejor manera de disfrutarla la primera vez que la visitéis.

euskadi-04Bahía de la Concha, San Sebastián

Zarautz

Después nos dedicamos a recorrer la costa de Gipuzkoa hasta donde pudimos. La primera parada fue la localidad de Zarautz, famosa sobre todo porque allí tiene su restaurante Karlos Arguiñano. Nosotros elegimos un local cercano en la playa pero resultó ser bastante decepcionante, parecía que se aprovechasen del bonito emplazamiento para descuidar todos los demás aspectos…

euskadi-05Playa de Zarautz

Getaria, Zumaia y Mutriku

Del resto de la tarde me quedo con la Iglesia de San Salvador en Getaria y las calles que la rodean, con los flysch de la Playa de Itzurun y con la carretera que va de Deba a Mutriku, en la que disfruté como un enano conduciendo.

euskadi-06Iglesia de San Salvador, Getaria

euskadi-07Flysch de la Playa de Itzurun, Zumaia

euskadi-08Playa de Itzurun, Zumaia

euskadi-09Mutriku

7 Comments

  1. Ana María Castillo Nov 09, 2015, 13:25

    Precioso todo.

  2. Las fotos chulisimas!!! Ahora estamos en san Sebastian a ver que hacemos.

  3. Buena elección. Si navegaste por la ría y pasaste por delante de Portugalete lo hiciste justo por delante de mi casa… Enhorabuena.

  4. ¡Hola! Me gustaría saber cuántos kilómetros hicisteis.
    ¡Gracias!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.