Mi ruta ‘Juego de Tronos’ por Irlanda del Norte

Irlanda del Norte

DOWNPATRICK - Castle Ward

Aprovechando que el pasado viernes 1 de mayo fue el Día Internacional de los Trabajadores, me fui de escapada a Irlanda del Norte con la intención de perderme por sus carreteras. En cuatro días recorrí en solitario los condados de Derry, Antrim y Down, y toda la Causeway Coastal Route, parando en algunos de los paisajes más increíbles de la isla de Irlanda. Algunos de ellos como la Calzada del Gigante llevaban en la lista de objetivos desde hace mucho tiempo, pero otros los conocí gracias a que, como buen fan de ‘Canción de Hielo y Fuego’, fui también a ver algunas de las localizaciones de rodaje de ‘Juego de Tronos’, la serie de TV que sirve de adaptación a los libros de George R.R. Martin.

Si estáis aquí por ‘Juego de Tronos’ (lo más probable), mi recomendación es intentar que sus localizaciones sean la excusa perfecta para viajar a Irlanda del Norte pero que una vez allí aprovechéis para ver también los paisajes que no tienen nada que ver con la serie (que en algunos casos merecen mucho más la pena) y que ya comentaré en otra futura entrada. Por último, las ciudades de Derry, Portrush, Ballycastle, Belfast y Downpatrick son una grandísima opción para pasar la noche, tenedlas en cuenta.

Downhill Beach

Dragonstone / Rocadragón

Esta fue la primera localización que vi, y la que más me gustó. En Downhill Beach se rodó aquella mítica escena en la que Melissandre y Stannis Baratheon queman las estatuas de los Siete a los pies de la fortaleza de Rocadragón, y donde luego Davos se encuentra con Salladhor Saan. El castillo no existe en la vida real, y en su lugar se encuentra un escénico templete llamado Mussenden Temple. Es muy fácil llegar hasta Downhill Beach, hay un aparcamiento a los pies de la playa y cuando yo fui no había nadie.

Downhill Beach

Dirección
Mussenden Road
Castlerock, County Londonderry BT51 4RP

Episodios

  • 2×01 – The North Remembers / El Norte no olvida

The Dark Hedges

The Kingsroad / El Camino Real

Me costó la misma vida llegar hasta aquí, y es que no está NADA señalizado. Os recomiendo poner Bregagh Road (Ballymoney) en el GPS y una vez allí (es bastante larga) seguir las indicaciones hasta el campo de golf (señales con la típica banderita que señaliza los hoyos…). No me gustó especialmente pero creo que es porque no elegí la mejor hora, había demasiada luz, y curiosamente me encontré a más gente allí que en Downhill Beach. Por esta original carretera pasa el convoy en el que Yoren lleva a Arya (disfrazada de chico), a Gendry y a Hot Pie con la intención de alistarlos en la Guardia de la Noche.

The Dark Hedges

BALLYMONEY - The Dark Hedges

Dirección
Bregagh Road
Ballymoney, County Antrim BT53 8TP

Episodios

  • 2×01 – The North Remembers / El Norte no olvida

Ballintoy Harbour

The Iron Islands / Las Islas del Hierro

A este pequeño puerto llega Theon Greyjoy en uno de los episodios de la segunda temporada, y es que Ballintoy Harbour sirvió para recrear Puerto Noble (Lordsport), en la Isla de Pyke. El puerto sigue funcionando en la actualidad, y cuando yo llegué los pescadores estaban allí faenando junto a un pequeño cartel con la foto de Theon. No me pareció gran cosa, pero me di un buen paseo por allí y las calas de alrededor sí que merecen la pena.

BALLINTOY - Ballintoy Harbour
BALLINTOY - Ballintoy Harbour

Dirección
Harbour Road
Ballintoy, County Antrim BT54 6NA

Episodios

  • 2×02 – The Night Lands / Las tierras de la noche

Larry Bane Bay

The Stormlands / Las Tierras de Tormentas

Esta bahía está justo al lado de Ballintoy Harbour, y en una antigua cantera de tiza que ahora sirve de aparcamiento auxiliar se situó el campamento de Renly Baratheon durante la segunda temporada. Lo mejor de visitar aquello fue cruzar el cercano Carrick-a-Rede Rope Bridge, una de mis mejores experiencias viajeras ever y que descubrí gracias a ‘Juego de Tronos’.

BALLINTOY - Larry Bane Bay / Carrick-a-Rede Rope Bridge
BALLINTOY - Larry Bane Bay / Carrick-a-Rede Rope Bridge

Dirección
Whitepark Road / Rope Bridge
Ballintoy, County Antrim BT54 6LS

Episodios

  • 2×02 – The Night Lands / Las tierras de la noche
  • 2×03 – What Is Dead May Never Die / Lo que está muerto no puede morir
  • 2×04 – Garden of Bones / Jardín de huesos

Cushendun Caves

The Stormlands / Las Tierras de Tormentas

Aquí se rodó la mitiquísima e inolvidable escena en la que Melissandre da a luz a aquella extraña sombra mientras el pobre de Davos lo contempla todo estupefacto… Las cuevas no están señalizadas, así que yo atravesé Cushendun en coche y lo aparqué justo donde se acaba la carretera, al lado del mar. Andando poco más de un minuto y rodeando la costa se llega sin problemas.

CUSHENDUN - Cushendun Caves
CUSHENDUN - Cushendun Caves

Dirección
Strand View Park
Cushendun, County Antrim BT44 0PL

Episodios

  • 2×04 – Garden of Bones / Jardín de huesos

Slemish / Shillanavogy Valley

Dothraki Sea / Mar Dothraki

Aunque el Monte Slemish no aparece en la serie, los valles de alrededor sirvieron de escenario para rodar el Mar Dothraki durante la primera temporada. Para mí fue uno de los mejores momentos del viaje, recorriendo unas carreteras muy tranquilas mientras rodeaba aquella montaña tan particular.

BALLYMENA - Slemish

Dirección
Carnstroan Road
Ballymena, County Antrim BT42

Castle Ward – Audley’s Field

Winterfell / Invernalia

Castle Ward es una gran finca cerca de la ciudad de Downpatrick y en ella se rodaron la mayoría de las escenas ambientadas en Invernalia, el hogar de los Stark. Es una de las localizaciones que más se aprovecha de ello, tiene muchos tours guiados para descubrir todos sus rincones e incluso una galería de tiro con arco como la que aparece en el primer episodio de la serie. A mí es de lo que más me gustó, y lo habría visitado aunque no hubiese tenido nada que ver con ‘Juego de Tronos’.

DOWNPATRICK - Castle Ward
DOWNPATRICK - Audley's Field

Dirección
Park Road
Downpatrick, County Down BT30 7LS

Inch Abbey – Quoile River

The Riverlands / Las Tierras de los Ríos

Por alguna razón, en mi búsqueda previa no apunté esta bonita abadía en ruinas, a pesar de que es aquí donde Catelyn Stark le pide a Walder Frey ayuda tras la muerte de Ned. En el cercano río Quoile se rodó también el funeral del padre de Catelyn, Hoster Tully. Llegué a ella de pura casualidad, y fue la causa de quedarme sin tiempo para Tollymore Forest Park, pero ya volveré.

Dirección
Inch Abbey Road
Downpatrick, County Down BT30 9AX

DOWNPATRICK - Inch Abbey
DOWNPATRICK - Quoile River

Episodios

  • 1×10 – Fire and Blood / Fuego y sangre
  • 3×03 – Walk of Punishment / El camino del castigo

Más información

Game of Thrones Wiki: Filming Locations (en inglés)
Ireland: 4 day Game of Thrones Itinerary (en inglés)
Ireland: Northern Ireland is Game of Thrones territory (en inglés)
Discover Northern Ireland: Game of Thones Filming Locations (en inglés)

Relatos de otros viajeros

Viajar Code: Verónica » Juego de Tronos: Irlanda del Norte

21 Comments

  1. ole ole y ole!!! entrada guardada para mi futura visita a Irlanda del Norte
    Me va a vebir genial, gracias!!!

    por cierto, he visto fotos del Camino Real y creo que no solo la hora…también la época, con los árboles llenos de hojas mola mucho, al menos en foto xD

    un saludo!

  2. Súper post, súper útil para los fans de Juego de Tronos!!! Parece que por lo que dices Invernalia tiene muy buena pinta. Además, yo soy muy fan de los Stark!!! Rocadragón también debe de ser guapísimo!! Por cierto, vaya fotazas!!!
    Un saludote!!

  3. Pingback: Los escenarios de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

  4. Adoro Irlanda, y conozco una buena parte, pero esta zona me queda pendiente. Por lo que veo es tan bonita como imaginaba.

  5. Wowww que entrada mas perfecta, se ha mezclado mi afición de viajar, con un país que me encanta y con una serie que me tiene loca! Que mas se puede pedir. Además está perfectamente documentada e ilustrada!! Me la guardo y la comparto!
    Un saludo y encantada de haberos encontrado en el blog de mi amigo Tawaki

    • Hola Carmen. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Efectivamente, fue un viaje mágico por esas tres razones. Si tienes oportunidad, deberías hacerlo sin dudarlo. Cualquier cosa no dudes en preguntarme.

      ¡Saludos!

  6. Ya hay coordenadas para llegar al Camino Real (parece el corte inglés en rebajas): BT53 8TP, metes ésto en el gps y te lleva.Pietas

  7. Pingback: Downhill Beach y la fortaleza de Rocadragón en Juego de Tronos « Tales of a Wanderer

  8. Me viene genial el post!!! Hacemos una ruta por Irlanda con autocaravana este verano con nuestros hijos y somos fans de la serie, sobre todo visitaremos Irlanda del Norte para hacer la ruta de los escenarios de Juego de Tronos y de las zonas de los naufragios de la Armada Invencible. Muchas gracias por toda la info del post!

  9. Pingback: El castillo de Zafra, la Torre de la Alegría en Juego de Tronos « Tales of a Wanderer

  10. Pingback: 10 Rutas en coche para recorrer el mundo. - Viajero errante

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.