14 días en coche por el este de Francia y la Selva Negra alemana

Alemania Austria España Francia Liechtenstein Suiza

Día 14

El “último” día de viaje fue algo improvisado. Nuestro objetivo era visitar Narbonne a primera hora y a la noche llegar a Calatayud, parando por el camino en Santa Coloma de Cervelló para desquitarnos del año anterior y ver por fin la Cripta de la Colonia Güell. El primer objetivo lo cumplimos, pero al llamar al hotel de Calatayud nos informaron de que ese día era la fiesta grande y que el hotel estaba en todo el centro (nos habían avisado por email, pero no lo leímos), por lo que no era recomendable alojarse allí. Como no encontramos alternativa, decidimos darnos la última paliza y llegar a Sevilla directamente (¡como si no hubiésemos tenido suficiente coche ya! ).

NARBONNE
NARBONNE
NARBONNE
SANTA COLOMA DE CERVELLÓ
SANTA COLOMA DE CERVELLÓ

Y aquí termina el viaje. Poco a poco iré escribiendo sobre cada lugar, pero me llevará un tiempo. Espero que esta entrada “resumen” sirva de guía para los que quieran realizar un viaje similar. Y para cualquier duda, me dejáis un comentario.

15 Comments

  1. Me parece una ruta preciosa! Tanto arquitectonicamente como por los paisajes.
    Pero sigo sin perdonarte las fotos que mandabas de las creps xD

  2. ¡Menudas fotazas! Todo super chulo! Ya me está apeteciendo ir

  3. Una guía estupenda del viaje. Las fotos, maravillosas, hacen todavía más impresionantes losmonumentos y los paisajes. ¡Enhorabuena!

  4. Qué chula la ruta! Algunos de los sitios que visitastéis los conozco ya pero hay otros, sobre todo de Alsacia y Lorena que estoy deseando conocer!!!

    • ¡Te animo a ello! Jaja Disfrutamos mucho, la verdad, y en mi caso ya era la segunda vez que pasaba por allí

      Gracias por el comentario. ¡Saludos!

  5. Impresionante viaje, del que conozco algunas etapas mientras que me faltan otras muchas. Preciosas fotos. Y es que toda esta parte de Europa bien merece una visita.

    • ¡Gracias! Europa es infinita… tiene rincones más o menos conocidos, pero vayas a donde vayas siempre hay lugares por descubrir. Ya tengo ganas de volver a pillar la carretera y llegar lo más lejos posible.

  6. Isaac Mar del Plata Sep 24, 2015, 09:23

    Brother, me ha parecido que agarrasteis una especie de templo japonés en una foto al principio, la número 20. ¿Se trata de un yerro de traspapeleo de fotos, o es que en Francia existen templos japoneses? Se ve raro. Haceme caso y corregilo si es un yerro, os aviso, y el que avisa no es traidor. Gracias. ¡Ah! y las fotos son muy lindas.

    • Jajajaja es un *torii* que se encuentra en Metz, la capital de Lorraine. Me sorprendió mucho encontrar algo tan japonés en una ciudad francesa, y encima enmarcando una catedral gótica.

      ¡Gracias!

  7. Ricardo B. Oct 07, 2015, 09:21

    Hola Joaquín. Impresionante el viaje. Me dá mucha envidia y de la mala (no hay otra no?). Una pregunta por que me estoy planteando un viaje similar pero con mis enanos va a ser más dificil. Cuantas horas tenían los días cuando fuisteis?. Lo digo por que haceis tramos de cerca de 1000 Km y luego os da tiempo a visitar cosas de la ciudad. Dormisteis?.

    Saludos.

    • ¡Hola Ricardo! Muchas gracias por tu comentario Me temo que no hay otra jajaja la única solución es que hagas el viaje tú también

      Esos días amanecía sobre las 6 y media y anochecía entre las 20 y las 21. Siempre dormíamos 8 horas

      Los tramos largos son sólo a la ida y a la vuelta (y porque salimos desde Sevilla, si sales desde más al norte es mucho menos). Los diez días intermedios bajan considerablemente de ritmo.

      Con un par de días más seguro que podéis hacerlo. Os animo a ello, fue un viaje espectacular.

      Saludos,
      Joaquín

Escribe un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.