4 días en coche por Lorena, Alsacia y Baden

Alemania Francia Suiza

Día 3

El domingo cogimos la carretera hacia el sur, a Colmar, una ciudad de Alsacia de la que todo el mundo habla genial y que a nosotros sin embargo nos decepcionó. A ver, la ciudad tenía su encanto, pero es lo que menos nos llamó la atención de todo el viaje, quizá por las expectativas creadas.

COLMAR

Como yo nunca había estado en Suiza, y Basilea estaba allí cerca, planeamos visitarla esa tarde. Llegamos bastante pronto y aparcamos el coche en Saint-Louis, el último municipio francés que hay antes de cruzar la aduana, para no pagar los 40€ que te cobran por usar las carreteras suizas. Entré por primera vez en Suiza andando, literalmente.

BASEL - Basler Münster

Basilea es una ciudad con mucha historia atravesada por el Rin, y lo que más me gustó de ella fue el Ayuntamiento y la Catedral. Por si fuera poco, pude ver de cerca la tumba de uno de los más grandes matemáticos de la historia: Jakob Bernoulli. Sin duda la sorpresa del viaje ya que yo no recordaba que estaba allí (¡gracias J!).

BASEL - Basler Münster - Grab von Jakob I. Bernoulli
BASEL - Münsterplatz / Basler Münster
BASEL - Marktplatz - Rathaus

8 Comments

  1. ¡Que chulis las fotos y que buena pinta el viaje!

  2. Ana Maria Castillo Toledo Abr 01, 2013, 23:42

    Que chuleria de viaje! Cuanto me hubiese gustado ir, queda pendiente.

  3. Que bien te lo has montado, una vez más…

  4. Me ha encantado este viaje, y tu blog es increíble las fotos me encantan!

    La semana que viene voy a visitar Metz y me has sido de gran ayuda, y voy a ir en coche al igual que tú. Me resultaría muy útil si me dices dónde aparcaste porque no encuentro información clara sobre algún sitio gratuito o de bajo coste para aparcar en Metz. Todos los sitios que veo son super caros!!!

    Muchas gracias de antemano, un abrazo!

    • ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras. Nosotros en Metz aparcamos en la plaza de la estación, en un parking subterráneo… Me temo que fue el único lugar en el que no encontramos una opción barata para dejar el coche.

      ¡Saludos!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.