Estocolmo, Suecia. 11 de noviembre de 2011
El tercer día fué para andar, andar y andar… En total fueron unos diez kilómetros. Se levantó una niebla bastante espesa a primera hora que nos chafó nuestros planes de subir al Skyview, un funicular que sube a lo alto de un estadio en forma de esfera llamado Ericsson Globe, o Globen.
Aún así, nos dimos el pateo hasta el Globen desde Gamla Stan. Atravesamos toda la isla de Södermalm de norte a sur y llegamos a la Globen City, un complejo de estadios que se encuentra en el distrito de Johanneshov.
Tras ver el dichoso Globen (o más bien no ver, se confundía con la niebla), volvimos a la isla de Södermalm en metro, hasta la parada de Hornstull. Al salir de la parada subimos a una colina en medio de la ciudad para visitar la Iglesia de Högalid.
Bajamos de la colina y pusimos rumbo al norte. Nos adentramos en Långholmen sin motivo aparente (otra de las islas de Estocolmo), con el objetivo de tener una vista alternativa del Ayuntamiento y de Gamla Stan, pero la niebla y los barcos abandonados convertían a la isla en un posible escenario de Silent Hill o World War Z, por lo que no duramos mucho en ella.
Para no dejar de andar, atravesamos el Västerbron (lit. Puente Occidental, bastante alto por cierto…), y toda la orilla sur de Kungsholmen (algún día hablaré de todas las islas de Estocolmo…) hasta nuestro ya conocido Ayuntamiento.
Más tarde visitamos la Iglesia de Santa Clara, que se encuentra cerca de la Estación Central, y por último, para acabar el día, paseamos de noche por Gamla Stan, que como ya he dicho es uno de los centros históricos más bonitos de Europa. ¡Hasta la próxima entrada!
Estocolmo, Suecia. Día 3
- Globen Arena (Ericsson Globe)
- Iglesia de Högalid (Högalidskyrkan)
- Ayuntamiento de Estocolmo (Stockholms stadshus)
- Iglesia de Santa Clara (S:ta Clara kyrka)
- Centro histórico (Gamla stan)
Vaya entrada… Hay fotos muy buenas, pero algunas de ellas son espectaculares. Enhorabuena.