Downhill Beach Castlerock

Irlanda del Norte

downhill_strand_00

Downhill Beach, Juego de Tronos y la fortaleza de Rocadragón

“The night is dark, and full of terrors… but the fire burns them all away.”
―Melisandre of Asshai

Como parte de mi recorrido por Irlanda del Norte buscando las localizaciones de rodaje de la serie Juego de Tronos (en inglés, Game of Thrones) llegué a una espléndida e interminable playa llamada Benone Strand. En su extremo más oriental, conocido como Downhill Beach, se rodaron las escenas exteriores relativas a la fortaleza de Rocadragón (en inglés, Dragonstone), la residencia de Stannis Baratheon. Allí quemaron a los Siete en el inolvidable capítulo que da inicio a la segunda temporada, en el cual presentan a los memorables personajes principales de dicha trama: Stannis Baratheon, Melisandre y Davos Seaworth.

GoT-Downhill-Beach01

downhill-beach01
downhill-beach02
downhill-beach03
downhill-beach05
downhill-beach06
downhill-beach08
downhill-beach09
downhill-beach10

Mussenden Temple

Más adelante en la serie también aparece Downhill Beach en algunas escenas con Davos como protagonista. En ellas se puede ver mejor la imponente silueta del castillo y de su entrada. No obstante, aunque la entrada es en la realidad un túnel que atraviesa el acantilado, plantarse allí esperando encontrarse con el resto de la más que fantástica fortaleza de Rocadragón puede suponer una decepción importante.

GoT-Downhill-Beach02

En lugar de la fortaleza, desafiando el borde del precipicio se halla Mussenden Temple, un pequeño edificio de base circular construido en 1785 como parte de la finca de Frederick Hervey, Conde de Bristol. Conocido como la biblioteca de los acantilados debido a su función original (y a su emplazamiento, claro), fue diseñado tomando como modelo el Templo de Vesta en Roma. Con el paso de los años la erosión lo ha acercado tanto al borde del risco que desde 1997 se toman medidas para que no se desplome. El perfil de Mussenden Temple llama la atención desde cualquier lugar de la playa, desviando la vista (y el objetivo, al menos en mi caso), y convirtiendo un paisaje ya de por sí espectacular en único.

downhill-beach04
downhill-beach07

Benone Strand

Con unos 11 km de longitud, Benone Strand es una de las playas más extensas de Irlanda del Norte y de toda la isla. Yo aparecí con el coche justo en el punto intermedio, y como desconocía la longitud de la playa y en persona engañaba bastante me decidí a dar un paseo hasta Downhill Beach. Tardé poco en darme cuenta de las verdaderas dimensiones de aquel lugar y desistí, pero de haber tenido más tiempo habría intentado recorrerla entera. Por desgracia, gran parte del encanto de aquel magnífico banco de arena se pierde cuando los coches la recorren de un lado a otro, aparentemente sin normativa alguna que lo regule.

benone-strand01
benone-strand02
benone-strand03
benone-strand04

Binevenagh y los campos de colza

Si vais en coche hasta Benone Strand desde Derry estad atentos, justo antes de llegar os encontraréis con el escénico monte Binevenagh y con un gigantesco mar amarillo de lo que yo creo es colza o rapeseed, aunque necesito que alguien entendido me lo confirme. Espectacular.

benone01
benone02
benone03

Información adicional

4 Comments

  1. Me encanta cada vez que escribes un post porque me das mil ideas de sitios que no se me habrían ocurrido ir y que sin duda me estoy perdiendo…

  2. Pingback: Compañeros de ruta: Recorriendo mundo con acento gallego – Diariodelviajero Rss | Ofertas de Vuelos, Hotel y Viajes

  3. Pingback: Companions of route: touring the world with Galician accent – Traveler

Escribe un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.