8 días en Japón

Japón

Japón 2015

8 días en Japón | 28 de marzo – 5 de abril, 2015

He perdido la cuenta ya de la cantidad de gente que me ha dicho (antes y después de irme) que un viaje de ocho días a Japón es muy corto, que no merece la pena.

Si hubiese podido, está claro que me habría ido más tiempo. Dos semanas, un mes… ojalá. Pero uno no siempre tiene tantos días disponibles para irse de viaje, y el caso de Japón era ya algo personal. Por eso, me gustaría escribir mis diarios de viaje de aquella maravillosa semana que pasé en la tierra del Sol Naciente, para animar sobre todo a las personas que tampoco pueden irse durante tanto tiempo pero que, como yo, no pueden esperar más.

Yo elegí Semana Santa para ir, y así sólo tener que pedir tres días de vacaciones en el trabajo. Comprando el billete del vuelo con suficiente antelación, se puede encontrar a un precio bastante razonable (unos 500 o 600€ ida y vuelta).

Por si fuera poco, la suerte me sonrió y aquellos días coincidieron con el hanami (花見), el florecimiento de los cerezos. Y ahora, sin enrollarme mucho más, empiezo a narrar el viaje.

Bueno, un último detalle. Me gustaría agradecer a mi amiga Vero de Viajar Code: Verónica por toda su ayuda en la organización del viaje, antes y durante… Lugares como Dōtonbori en Ōsaka, Yanaka-reien en Tōkyō y Tetsugaku-no-michi en Kyōto se convirtieron en momento mágicos del viaje y los descubrí gracias a ella. También tuvo mucha paciencia con mis mil preguntas tipo: «Oye y el templo ese de las mil puertas naranjas dónde está? – Eso es Fushimi Inari, en Kyōto. No es un templo, es un santuario, y esas ‘puertas’ se llaman torii.» Thx!

Días 1 y 2 – Santiago → Madrid → Doha → Narita → Tōkyō → Kyōto

Como bien digo al principio, para mí viajar a Japón se había convertido en un sueño muy personal. ¿Queréis saber por qué? En esta entrada lo cuento detalladamente, incluyendo las más de 40 horas que tardé en llegar de Santiago a Kyōto.

Untitled
Untitled

Día 3 – Kyōto

El primer día en Kyōto lo empezamos en un lugar con mucha historia: Nijō-jō, un antiguo castillo que fue residencia del clan Tokugawa. El resto del día lo dedicamos a disfrutar del hanami, visitando dos de los lugares más apropiados para ello: Tetsugaku-no-michi (el Paseo de la Filosofía) y Maruyama-kōen. También tuvimos un primer acercamiento a las religiones mayoritarias de Japón: el sintoísmo y el budismo, visitando varios de sus santuarios y templos más famosos.

京都 KYŌTO - 二条城 Nijō-jō
京都 KYŌTO - 哲学の道 Tetsugaku-no-michi
京都 KYŌTO - 銀閣寺 Ginkaku-ji (慈照寺 Jishō-ji)
京都 KYŌTO - 法然院 Hōnen-in
京都 KYŌTO - 平安神宮 Heian-jingū
京都 KYŌTO - 平安神宮 Heian-jingū
京都 KYŌTO
京都 KYŌTO - 円山公園 Maruyama-kōen / 八坂神社 Yasaka-jinja
京都 KYŌTO - 法観寺 Hōkan-ji
京都 KYŌTO - 清水寺 Kiyomizu-dera
京都 KYŌTO

Día 4 – Kyōto → Nara → Ōsaka → Kyōto

Para el segundo día nos decantamos por dedicarnos a coger trenes uno tras otro, así que empezamos por uno de esos destinos de Kyōto a los que conviene ir en este medio de transporte: Fushimi Inari-taisha, un santuario en medio de la montaña famoso por sus miles de torii. De ahí llegamos a Nara, para mezclarnos entre los ciervos salvajes de Nara-kōen y sus templos y santuarios, con mención especial para el gigantesco buda de Tōdai-ji. Para terminar el día y antes de volver a Kyōto paseamos por las tiendas otaku de Den-Den Town y los puestos de comida de Dōtonbori, dos de las zonas más famosas de Ōsaka.

京都 KYŌTO - 伏見稲荷大社 Fushimi Inari-taisha
京都 KYŌTO - 伏見稲荷大社 Fushimi Inari-taisha
京都 KYŌTO - 伏見稲荷大社 Fushimi Inari-taisha
奈良 NARA - 東大寺 Tōdai-ji - 南大門 Nandaimon
奈良 NARA - 東大寺 Tōdai-ji
奈良 NARA - 東大寺 Tōdai-ji
奈良 NARA - 春日大社 Kasuga-taisha
大阪 ŌSAKA - 日本橋 Nipponbashi (でんでんタウン Den-Den Town)
大阪 ŌSAKA - 道頓堀 Dōtonbori
大阪 ŌSAKA - 道頓堀 Dōtonbori

Día 5 – Kyōto → Tōkyō

  • Kyōto. Kinkaku-ji
  • Kyōto. Arashiyama

Día 6 – Tōkyō

  • Asakusa, Tōkyō. Sensō-ji
  • Shiba, Tōkyō. Tokyo Tower y Zōjō-ji
  • Odaiba, Tōkyō
  • Shinjuku, Tōkyō
  • Shibuya, Tōkyō (1)

Día 7 – Tōkyō

  • Ueno, Tōkyō. Yanaka Reien y Ueno Kōen
  • Ginza, Tōkyō
  • Akihabara, Tōkyō

Día 8 – Tōkyō → Kamakura → Yokohama → Tōkyō

  • Tsukiji, Tōkyō
  • Kamakura. Amanawa Shinmei-jinja y Hase-dera
  • Kamakura. Daibutsu de Kōtoku-in
  • Yokohama. Ōsanbashi y Landmark Tower

Día 9 – Tōkyō

  • Takanawa, Tōkyō. Sengaku-ji y las tumbas de los 47 rōnin
  • Shibuya, Tōkyō (2)

Día 10 – Tōkyō → Haneda → Doha → Madrid → Santiago

2 Comments

  1. Uooo gracias por tus palabras!! Para mi fue un placer ayudar a alguien que tiene la misma pasión por Japón que yo
    Lástima que no pudieras ir mas días… Pero oye, mejor ir que no hacerlo!!
    Un abrazo y ya sabes…hay que volver

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.