The Dark Hedges

Irlanda del Norte

The Dark Hedges, Irlanda del Norte

The Dark Hedges, nombre que podríamos traducir por algo así como los setos sombríos, es en realidad una avenida de hayas comunes —Fagus sylvatica— situada en una de las carreteras del interior de Irlanda del Norte. Estos árboles, cuyas entrelazadas ramas forman un escénico túnel, fueron plantados allí nada menos que en 1750 con el objetivo de hacer más dramática la entrada a la finca llamada Gracehill House, propiedad en aquella época de un tal James Stuart. Originalmente se plantaron 150 árboles, de los que se conservan a día de hoy unos 85. Este lugar se hizo famoso (y así lo descubrí yo) gracias a aparecer en el primer episodio de la segunda temporada de la popular serie Juego de Tronos, en donde hacía las veces del Camino Real (podéis ver el lugar en escena aquí).

La arboleda se encuentra al final de Bregagh Road, una carretera perteneciente al municipio de Ballymoney y que mide 6 Km, por lo que recomiendo mirar con antelación en qué punto se encuentran exactamente los árboles y que no os pase como a mí, que me perdí varias veces intentando encontrar el lugar exacto. Aunque como fan de Juego de Tronos me hizo mucha ilusión estar allí, tengo que reconocer que me decepcionó un poco, ya que en la serie lo habían maquillado para que pareciera estar en medio del bosque; lo último que me esperaba es que fuera un camino asfaltado rodeado de campos pelados.

Cuando yo fui no estaba señalizado pero me sorprendió ver allí a bastantes más personas que las que me había encontrado en otros lugares que visité aquellos días y en los que también se había rodado la serie, como por ejemplo Downhill Beach. Por lo que he podido leer se ha convertido en un lugar muy turístico hasta el punto de que la carretera lleva cerrada al tráfico desde 2017 para evitar la degradación de los árboles.[1] Incluso algún que otro impresentable se dedica a dejar su «huella» grabando marcas en las cortezas de aquellos ejemplares centenarios,[2] una pena.

Visitado en mayo de 2015.

Dirección

Bregagh Road
Ballymoney BT53 8PX
Reino Unido
Coordenadas: 55°08’05.4″N 6°22’53.1″O

Información adicional

4 Comments

  1. Que sitio más bonito. Espero que pase pronto la fiebre de visitas y recobre su tranquilidad.

    • Pues sí, yo también lo espero. Que hayan cerrado la carretera al tráfico es un gran paso, ya que los coches allí pasando y aparcando cerca de los árboles no podía ser bueno.

  2. Que pena ver eso de que algunos se les ocurre «dejar su huella», realmente triste. La otra cosa es que si, no se ve como en la serie, se ve mas pelón y encima de todo tantos visitantes le quitan el encanto pero bueno, ni modo. Pero que bueno que lo pudiste ver!!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.