14 días en coche por el este de Francia y la Selva Negra alemana

Alemania Austria España Francia Liechtenstein Suiza

GUTACH

Introducción

Este viaje llevaba muchos años en la recámara, hasta el punto de que a principios de 2013 hice una pequeña escapada por esta zona desde Alemania. Aunque sólo fueron cuatro días, pudimos ver las ciudades principales con bastante profundidad, pero me quedé con las ganas de saborear un poquito más de los pequeños pueblos de Alsacia o de las maravillas del interior del estado de Baden-Württemberg, en donde se encuentra la Selva Negra.

Para el verano de 2015 organizamos finalmente una ruta de 15 días en coche desde Sevilla poniendo como objetivo Lorena, Alsacia y la Selva Negra. A la ida visitaríamos Bourges, Châlons y Sens, y uno de los castillos del Loira que nos dejamos atrás en 2008, y a la vuelta aprovecharíamos para bajar por el Rosellón y ver las ruinas romanas de esta zona.

Os dejo con el diario de viaje, espero que os guste.

15 Comments

  1. Me parece una ruta preciosa! Tanto arquitectonicamente como por los paisajes.
    Pero sigo sin perdonarte las fotos que mandabas de las creps xD

  2. ¡Menudas fotazas! Todo super chulo! Ya me está apeteciendo ir

  3. Una guía estupenda del viaje. Las fotos, maravillosas, hacen todavía más impresionantes losmonumentos y los paisajes. ¡Enhorabuena!

  4. Qué chula la ruta! Algunos de los sitios que visitastéis los conozco ya pero hay otros, sobre todo de Alsacia y Lorena que estoy deseando conocer!!!

  5. Impresionante viaje, del que conozco algunas etapas mientras que me faltan otras muchas. Preciosas fotos. Y es que toda esta parte de Europa bien merece una visita.

    • ¡Gracias! Europa es infinita… tiene rincones más o menos conocidos, pero vayas a donde vayas siempre hay lugares por descubrir. Ya tengo ganas de volver a pillar la carretera y llegar lo más lejos posible.

  6. Isaac Mar del Plata Sep 24, 2015, 09:23

    Brother, me ha parecido que agarrasteis una especie de templo japonés en una foto al principio, la número 20. ¿Se trata de un yerro de traspapeleo de fotos, o es que en Francia existen templos japoneses? Se ve raro. Haceme caso y corregilo si es un yerro, os aviso, y el que avisa no es traidor. Gracias. ¡Ah! y las fotos son muy lindas.

    • Jajajaja es un *torii* que se encuentra en Metz, la capital de Lorraine. Me sorprendió mucho encontrar algo tan japonés en una ciudad francesa, y encima enmarcando una catedral gótica.

      ¡Gracias!

  7. Ricardo B. Oct 07, 2015, 09:21

    Hola Joaquín. Impresionante el viaje. Me dá mucha envidia y de la mala (no hay otra no?). Una pregunta por que me estoy planteando un viaje similar pero con mis enanos va a ser más dificil. Cuantas horas tenían los días cuando fuisteis?. Lo digo por que haceis tramos de cerca de 1000 Km y luego os da tiempo a visitar cosas de la ciudad. Dormisteis?.

    Saludos.

    • ¡Hola Ricardo! Muchas gracias por tu comentario Me temo que no hay otra jajaja la única solución es que hagas el viaje tú también

      Esos días amanecía sobre las 6 y media y anochecía entre las 20 y las 21. Siempre dormíamos 8 horas

      Los tramos largos son sólo a la ida y a la vuelta (y porque salimos desde Sevilla, si sales desde más al norte es mucho menos). Los diez días intermedios bajan considerablemente de ritmo.

      Con un par de días más seguro que podéis hacerlo. Os animo a ello, fue un viaje espectacular.

      Saludos,
      Joaquín

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.